«Un atentado de ETA no es un temor, es una certeza». Así de explícito se mostró ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la posibilidad de que la banda terrorista termine llevando a efecto sus aviesas intenciones, mientras la batalla contra Los terroristas se extiende en todos los frentes, también en el ciudadano.
Este parece ser el nuevo espíritu de las Fuerzas de Seguridad españolas, tras la publicación de las fotografías de seis de los miembros de la banda terrorista más buscados. Según el director de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, la colaboración ciudadana es «eficaz», porque «los españoles ya están hartos del terrorismo internacional y del terrorismo de ETA en particular», una «especial sensibilidad» que da resultados en la lucha contra la banda terrorista.
La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil publicó el domingo las fotografías de seis de los miembros de ETA más buscados, supuestamente, comandos operativos de la banda terrorista y que, según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, podrían estar «implicados directamente» en la actividad terrorista en estos momentos. En concreto, se trata de Joseba Mikel Olza Puñal; Ander Múgica Andonegi; Eneko Zarrabeitia Salterain; Aitzol Etxaburu Arteche; Leire López Zurutuza; y Saioa Sánchez Iturregi.