El Senado aclaró ayer que no grabó el contenido de la reunión de la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se celebró ayer en su sede de la plaza de la Marina Española.
«Ante la difusión por parte de algunos medios de comunicación de la grabación del desarrollo de la conferencia, el Senado informa de que en ningún caso puede atribuirse a los servicios de la Cámara grabación», precisa.
Matizan, además, que los servicios técnicos del Senado no grabaron ayer, «ni en soporte de video, ni en soporte de audio», el desarrollo de la III Conferencia de Presidentes que se celebró el jueves.La grabación a la que se refiere la presidencia del Senado incluye la intervención del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que se refirió como «accidente y trágico atentado terrorista» al atentado que ETA perpetró el pasado 30 de diciembre en el aeropuerto de Barajas y que fue criticado por los presidentes autonómicos del PP asistentes a la III Conferencia de Presidentes.
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, afirmó ayer en la última actualización de su blog en internet, que siente «asco» al pensar que «alguno de los presentes» acudiera a la III Conferencia de Presidentes celebrada ayer en el Senado, con la «intención premeditada de cometer un delito de grabación ilegal».
«Pensar que alguno de los presentes acudió con la intención premeditada de cometer un delito de grabación ilegal y, además, que se haga público para, supuestamente, perjudicar al presidente del Gobierno, me produce asco. Hay límites que no se pueden cruzar sin perder la decencia. Más aún cuando se ostenta tan alta representación institucional», subrayó. La Conferencia tuvo lugar a puerta cerrada y en su interior estuvieron presentes el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero; la vicepresidenta primera, Fernández de la Vega; los 17 presidentes autonómicos más los de Ceuta y Melilla; y el propio Sevilla.