El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que no leerá la biografía de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, escrita por la periodista Virginia Drake, hasta después de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.
En respuesta a qué le parecen las alusiones a su persona y a su actuación política que aparecen en ese libro, Ruiz-Gallardón señaló que tenía un ejemplar «encima de la mesa», pero que ha decidido no empezar a leerlo hasta el 28 de mayo del año que viene. «Hasta entonces estamos todos preparando nuestras próximas elecciones», añadió, evitando, cualquier roce con Aguirre en fechas tan cercanas a unas elecciones.
El alcalde de Madrid no acudirá a la presentación de la biografía el próximo martes, y ya ha excusado su presencia.
En el libro se habla de Ruiz-Gallardón el doble que de Mariano Rajoy y cuatro veces más que del marido de Aguirre.En ese enfrentamiento en clave interna del PP, indica Aguirre, «Alberto quiere hacer creer a todo el mundo que él representa el centrismo y yo lo más rancio y conservador de la derecha. Reconozco que Alberto es 'cojonudo'. Tiene a los medios de comunicación en un puño, vive para esto, es un político de raza, incansable...».