EFE-ROMA
Un tribunal de Italia condenó a diez años de prisión por terrorismo a Rabei Osman el Sayed Ahmed, alias «Mohamed el egipcio», a quien ahora aguarda la Justicia española que le acusa de ser uno de los cerebros del mayor atentado de la historia de España.
Pero el juez de Milán que ha dictado la sentencia, Luigi Cerqua, ha dejado claro que el castigo en Italia no está relacionado con el brutal acto de Madrid, en el que murieron 191 personas y cientos fueron heridas, sino con hechos ocurridos en Italia.
«Rabei no ha sido juzgado como imputado por la tragedia de Madrid sino sólo con los hechos circunstanciales ocurridos en Italia», dijo Cerqua.
De hecho, según el fiscal, Sayed Ahmed se dedicaba a reclutar en Italia combatientes islámicos para enviarlos a Irak a luchar contra las tropas estadounidenses que invadieron el país en marzo de 2003, motivo por el que pidió catorce años de cárcel.
Junto a él, ha sido condenado a cinco años por los mismos hechos su colaborador, el también egipcio Mohamed Yehia, para quien el ministerio público solicitó siete años de prisión.