AGENCIAS-CÀCERES
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que los socialistas primero crean líos y luego piden pactos y recalcó que el único pacto válido contra la corrupción urbanística es que los corruptos dejen de robar y actúen la policía y los jueces.
Rajoy, que intervino en Cáceres en un acto público de apoyo al candidato del PP a la Presidencia de la Junta Extremadura, Carlos Floriano, rechazó así al pacto contra la corrupción urbanística en los ayuntamientos propuesto el sábado por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco.
«No todos somos iguales, nosotros no tenemos alcaldes que piden 40 millones de euros y los concejales del Partido Popular de Marbella están en la calle y otros y su candidata están en la cárcel», afirmó el líder del PP.
Rajoy criticó que, en dos años y medio, el Gobierno de «la improvisación y la ocurrencia» de José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido que en España se hable de nuevo de la corrupción y recalcó que «esta gente no tiene arreglo, pero no todos somos iguales».
Según dijo, «siempre es igual, primero crean los líos y luego piden un pacto», en alusión también al proceso de regulación «masiva» de inmigrantes y a la política de inmigración, que requiere una rectificación «total y absoluta», porque «no se puede hacer peor».