EUROPA-PRESS-MADRID
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó ayer la confianza de los ciudadanos en «la tarea de la Policía, la Guardia Civil y la Justicia», instituciones «que por mucho que algunos lo intenten tienen un gran prestigio porque sirven al Estado de Derecho y a la democracia».
Zapatero pronunció estas palabras dos días después de que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, imputase por delitos de falsedad documental a los tres peritos que relacionaron a ETA con el 11-M. Además, pidió a los conservadores que «no se dejen llevar» por «la extrema derecha» y que «respondan».
Ante más de 4.500 personas que llenaron el polideportivo de Alcorcón (Madrid), en un acto que sirvió de 'espaldarazo' al líder socialista madrileño, Rafael Simancas, en su carrera a la presidencia de la Comunidad, Zapatero realizó esta afirmación justo antes de exponer que la derecha está «atrapada en falsedades porque no pueden presentar ningún proyecto a los españoles».
«Están atrapados en las falsedades desde hace algún tiempo, falsedades como lo que nos contaron del 11 al 14 de marzo de 2004 y ahora más falsedades para intentar reparar su derrota electoral, limpia y contudente», enfatizó el jefe del Ejecutivo.
Con ello, remarcó que en democracia «esconderse y atraparse en las falsedades sólo representa perder el tiempo ante la ciudadanía y que el proyecto del PP tardará más tiempo en renovarse y ser una oferta minímamente creíble».