Los partidos se han lanzado a la venta de sus artículos a través de la red y han puesto a disposición de los internautas una variada oferta, que va desde los tradicionales bolígrafos, globos y llaveros, hasta productos de la era digital.
Las formaciones políticas ya no sólo hacen «marca» y se promocionan con las pegatinas, caramelos y banderitas de toda la vida. El mayor escaparate de estos productos promocionales se ha trasladado, desde sedes y tenderetes de campaña electoral, al ciberespacio.
A los clásicos globos y bolígrafos de promoción se suman objetos de las nuevas tecnologías, como los calienta-tazas con cuatro puertos USB y la inscripción «Populares», disponibles en la tienda del PP, que ofrece también unas gafas de sol con mp3 de 120 mega bytes al precio de 130 euros.
El ocio y el tiempo libre tampoco se dejan de lado, y en estas tiendas virtuales se ofrecen barajas de mus con amarracos acuñados con las dos pes y la gaviota de los 'populares', un dominó con estuche de piel del PSOE o exclusivas palas de pádel del PP.«TutiendaPSOE» ofrece al consumidor desde polos, paraguas, mochilas, gorras y camisetas etiquetadas con la marca PSOE, hasta materiales para actos y convenciones como los que organiza el partido.
Las agrupaciones socialistas pueden encontrar aquí decorados, lonas, tarimas, pendones o fondos gráficos como los que luce el PSOE en su sede federal de la calle Ferraz de Madrid.
La oferta incluye un atril de madera con refuerzos de tubos cromados y soporte de metacrilato para logos, como el que habitualmente emplea el PSOE en sus mítines, que puede adquirirse a 1.600 euros.
Para los socialistas, cuyo producto más demandado son los pins con el emblema del partido, de los que pueden llegar a vender entre 2.500 y 3.000 al mes, este medio de distribución garantiza que los productos con la marca PSOE tengan una unidad de imagen y de diseño.
La «Tienda popular» oferta para sus clientes masculinos corbatas azules y naranjas -colores del partido- y gemelos plateados con las conocidas gaviotas sobre fondo azul.