El beneficio neto del Grupo El Corte Inglés en el ejercicio fiscal 2004-2005 (del 1 de marzo al 28 de febrero) se elevó a 611,46 millones de euros, un 6,1% superior al del ejercicio precedente que fue de 576,05 millones.
El presidente del Grupo El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, presentó ayer en la junta general de accionistas del principal grupo español de distribución los datos económicos del citado ejercicio y anunció como uno de los objetivos prioritarios a medio y corto plazo la «proyección internacional» de la sociedad, «de acuerdo con las posibilidades de negocio que se presenten y bajo los formatos que en cada caso resulten más convenientes».
La Junta de Accionistas de El Corte Inglés aprobó una ampliación de capital por importe de 13.524.000 euros, con lo que el capital social del grupo queda fijado en 446.292.000 millones de euros.
Los ingresos consolidados ascendieron a 15.049,01 millones de euros que, comparados con los 14.056,46 millones de hace un año, suponen un 7,1% de incremento.
El beneficio de explotación o EBIT llegó a los 840,20 millones de euros que suponen un aumento del 8% sobre los 778,08 millones del ejercicio fiscal 2003-2004, en tanto que el cash-flow (beneficios más amortizaciones) llegó hasta los 1.075,08 millones de euros que, frente a los 1.021,11 millones del año fiscal precedente, resulta un ascenso del 5,3%.
Al igual que el año pasado, el Grupo El Corte Ingles volvió a operar un leve recorte en las inversiones que en el último año se han situado en 806,26 millones de euros por los 940,38 millones de hace un año.En su discurso ante los accionistas, Isidoro Alvarez, añadió a la ya citada internacionalización otros dos objetivos como la cobertura total del mercado español y la entrada en una nueva línea de negocio como el bricolaje, «cuyas primeras unidades especializadas serán pronto realidad».