La Comisaría General de Información remitió un informe al juez Juan del Olmo el pasado 11 de abril, en el que se cuantifica en más de 40.000 euros lo gastado por los terroristas para llevar a cabo los atentados del 11-m, confirmaron fuentes de la investigación. Según informa la cadena Ser, esta cantidad alcanza los 41.146 euros, que fueron utilizados para comprar los explosivos, el alquiler de las viviendas y la compra de los móviles.
El informe fue remitido por la Comisaría General de Información al juez Juan del Olmo que instruye la causa por los atentado de Madrid.
Según la SER, la policía estima que los terroristas disponían de otros 52.295 euros en metálico para mantener operativo el comando. Dinero que ha sido intervenido por la policía en el piso de Leganés y en los distintos registros domiciliarios.La policía, en resumen, calcula que el comando disponía antes de cometer el atentado unos 93.400 euros, unos 15 millones de pesetas. Para los expertos de la policía el coste de los atentados fue «escaso» para los terroristas que disponían también de algunas reservas de dinero invertido en drogas. En concreto, un millón y medio de euros en hachís y otro tanto en pastillas de éxtasis que se encontraron en el domicilio de uno de los imputados en el caso, Amid Amidam.