El presidente del Gobierno, José María Aznar, garantizó ayer la derrota «completa y total» del terrorismo, pese al «asesinato masivo» de Madrid y tras pedir firmeza y defender la Constitución, aseguró que España no cambiará de régimen «ni porque los terroristas maten ni para que dejen de matar».
Aznar realizó una declaración institucional en el Palacio de La Moncloa ante una bandera de España con un crespón negro en señal de luto y después de presidir la reunión del Gabinete de crisis que analizó los atentados perpetrados en Madrid.
El jefe del Ejecutivo subrayó que los terroristas han querido provocar todo el daño posible y han cometido un «asesinato masivo» que carece de cualquier justificación.
«Pero el terrorismo no es ciego, y han matado a muchas personas por el mero hecho de ser españoles», añadió Aznar, quien recordó intentos anteriores de ETA para perpetrar un atentado de estas características y que fueron abortados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que transmitió el sólido respaldo del Gobierno.