El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, condenó ayer los atentados en Madrid, reiteró su firmeza y determinación para acabar con el terrorismo y se dirigió al Gobierno y a todos los partidos para señalar que éste es, «más que nunca», el momento de la unidad democrática frente al terror.
«A los españoles pido serenidad y unidad porque los asesinos quieren que perdamos la calma y enfrentarnos entre nosotros», advirtió el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en la sede del PSOE en Ferraz, donde leyó una declaración de condena.
Rodríguez Zapatero, quien calificó los sucesos como «los atentados más horrendos que haya cometido nunca ETA», instó a los españoles a hacer lo contrario de lo que pretenden los asesinos y mostró su solidaridad con las víctimas y los familiares de éstas.
Los terroristas tienen que saber, según el secretario general socialista, que «cualquier Gobierno les dará la misma respuesta y les perseguirá, hasta que respondan de sus atroces delitos».