El secretario general del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, perfiló ayer en un foro educativo sus propuestas en materia educativa. Respecto a la compatibilidad del castellano con las lenguas cooficiales de otras comunidades autónomas, subrayó que «no renunciará a que todos los niños españoles dominen el castellano».
«El dominio del castellano y en su caso, el de las lenguas propias de cada comunidad autónoma, es un objetivo básico al que no vamos a renunciar».
Con estas palabras argumentó Rajoy uno de los objetivos de su Gobierno ya que «poner obstáculos a que todos los ciudadanos adquieran el pleno dominio del español es un error mayúsculo». En su opinión, «el bilingüismo enriquece y tiene muchas ventajas».
Dando gran importancia a los idiomas, prometió que si gana las elecciones, adelantará a los tres años el inicio del estudio de otra lengua, pondrá en marcha programas que permitan cursar asignaturas en otro idioma e incluso cursar bajo esta modalidad todo el bachillerato y obtener luego las dos titulaciones.
El PP celebró ayer en Salamanca un foro en materia de educación, que contó con la presencia de Mariano Rajoy y durante el cual dibujó las propuestas de su partido. A la entrada del colegio Fonseca, el candidato del PP tuvo que sortear a un grupo de jóvenes que habían colocado pancartas a favor de la Educación Pública y que le recibieron con gritos de «asesino» y que corearon frases como «otra educación es solución». De manera paralela, otras personas se acercaban a saludarle y querían hacerse fotos con él.