El grupo parlamentario PSOE de la Asamblea de Madrid aseguró ayer que la deserción de los diputados socialitas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, responde a una trama inmobiliaria «impulsada» por el PP, por lo que descartó la existencia de razones políticas en la actuación de ambos políticos, según se desprende del análisis de los trabajos de la comisión de investigación.
Así lo manifestó el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Modesto Nolla. Según las conclusiones del PSOE en Madrid, existe una trama política compuesta por militantes o afiliados del PP ligada a intereses urbanísticos de «diversa índole» y «notable envergadura» en varios municipios como Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, y Alcorcón. Por ello, Nolla reiteró que la actuación de los dos diputados tránsfugas no responden a razones políticas.
En este sentido, indicó que hay un hilo conductor perfectamente identificable que enlaza la paralización del recuento electoral el pasado día 25 de mayo por la noche con la sucesión de llamadas telefónicas protagonizadas por Tamayo, los constructores Bravo, la viceconsejera de Presidencia, Paloma García Romero, así como la reservas de la habitación y la reunión de salas en un hotel el día 9 y 10 de junio. De esta manera, Nolla señaló que estas secuencias descartan «la teoría de las casualidades» defendida por el PP.