AGENCIAS-BILBAO
Según explicó, la izquierda abertzale no quiere «una batalla entre
vascos», sino enfrentarse a lo que denomina «los fascistas de
Madrid», y pidió al PNV y al Gobierno vasco que «no estorben» a su
objetivo.
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, el dirigente abertzale explicó que este nuevo acto de protesta se llevará a cabo bajo el lema «No apartheid-Autodeterminación» y llamó a acudir «con tranquilidad» a esa convocatoria.
Asimismo, indicó que la izquierda abertzale no quiere «partirse la cara con nadie en la calle», ni quiere «una batalla entre vascos en las calles». Su objetivo es lo que denomina «los fascistas de Madrid», y en alusión al PNV señala que si los vascos no van juntos frente a esa entelequia, «que nadie estorbe». «Queremos denunciar pacífica y democráticamente esta situación y enfrentarnos a los fascistas de Madrid y decirles que aquí estamos y que aquí vamos a seguir estando, por lo que les exigimos un mínimo de responsabilidad», dijo.
Otegi mostró su preocupación por la actitud que está manteniendo el Departamento de Interior vasco respecto a las «convocatorias y la participacion en manifestaciones» y pidió «responsabilidad» en este sentido al consejero, Javier Balza.