Tanto el Gobierno alemán como el británico han alertado a sus ciudadanos sobre los atentados terroristas en España. El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán actualizó ayer las recomendaciones que ofrece en su página web para los turistas que viajen a España y avisó de que «después de los atentados del 22 de julio en Alicante y Benidorm pueden producirse nuevos ataques de ETA dirigidos contra el turismo».
Berlín incluyó en la sección «Consejos y seguridad para el viajero» una nota para los turistas que viajen a España en la que amplía la información que ya facilitaba sobre el grupo terrorista ETA e informa sobre los atentados de ayer en dos hoteles de Alicante y Benidorm. Añade que «las fuerzas de seguridad llevan a cabo grandes esfuerzos para mantener la seguridad en el país».
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico también ha actualizado su página web de «Consejos de viaje». La advertencia del Foreign Office ya alertaba desde hace tiempo de la presencia de ETA en España y de sus ataques contra intereses turísticos desde el verano de 2001, pero ahora ha añadido información detallada sobre los atentados del martes. «Deberían estar alerta de la existencia de criminalidad callejera y de las actividades del grupo terrorista vasco ETA», afirma el resumen que da inicio a la recomendación de Londres.«España también comparte con el resto del mundo, igual que Reino Unido, una mayor amenaza de incidentes terroristas de origen internacional. Por ello deberían permanecer vigilantes. Pero la gran mayoría de las visitas a España están libres de problemas», añade.