José María Aznar vivió su último Debate sobre el Estado de la Nación. Se despidió agradeciendo al Grupo Popular su respaldo «en todas las circunstancias» y fue despedido por sus diputados entre aplausos. Todo ello en medio de la eterna discusión sobre el vencedor de esta cita parlamentario. El Gobierno no tiene dudas: ganó Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero no demostró tener proyecto. Los socialistas, en cambio, alaban el «excelente» discurso de su líder, que anunció los ejes del que será su programa electoral para las generales del próximo año.
Aznar fue muy escueto en su despedida: «Para terminar este debate que, como se ha dicho, es mi último Debate del Estado de la Nación, quiero expresamente dar las gracias a mi grupo parlamentario por el apoyo que han manifestado en todo momento y en todas las circunstancias, en este debate y en todos los debates del estado de la Nación, y por el apoyo al proyecto político que hemos impulsado estos años en España».
Los parlamentarios populares respondieron con aplausos, puesto en pie, lo que obligó a Aznar a hacer el paripé de volverse a ellos y saludarles. A continuación dio la mano al portavoz del Grupo, Luis de Grandes, y abandonó el hemiciclo. De Grandes, de hecho, concluyó su intervención en el pleno con alabanzas al presidente del Gobierno. «Para mí, para su Grupo, para todos nosotros, ha sido un alto honor estar con usted», aseguró.