PP y PSOE se reunieron ayer en la comisión de seguimiento del Pacto Antiterrorista para ratificar el acuerdo alcanzado por ambas formaciones la pasada semana, que servirá para endurecer las penas a los terroristas. El secretario general del PP, Javier Arenas y el portavoz parlamentarios del PSOE, Jesús Caldera, se felicitaron de este «nuevo paso» por la democracia, e insistieron en que la reforma del Código Penal estará abierta a todos los grupos en su trámite parlamentario.
Tras una reunión que se celebró en el Congreso de los Diputados y que duró casi tres horas, Arenas fue el encargado de hacer mención al último atentado de ETA, que costó la vida al jefe de la policía del Ayuntamiento de Andoain, Joseba Pagazaurtundua. A continuación, subrayó que el encuentro de ayer era la respuesta de populares y socialistas a ese asesinato etarra, dos partidos que están «unidos» en la defensa de las libertades y el Estado de Derecho.
La reunión acogió la propuesta del PSOE de incrementar entre 3 y 6 millones de euros la partida destinada a seguridad de los concejales y de las sedes de los partidos en el País Vasco.