El presidente del Gobierno, José María Aznar, acusó ayer al secretario general de PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de una falta generalizada de criterio y alternativa y dijo que hace propuestas que suponen un «proyecto de involución económica».
Aznar hizo estas consideraciones en la clausura del acto celebrado en la romería del Monte do Gozo, organizada por el PP gallego, y a la que, entre otros, asistieron el presidente de la Xunta, Manuel Fraga; el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro y secretario general del partido, Javier Arenas, y la titular de Sanidad, Ana Pastor.
Toda la intervención de Aznar estuvo dirigida a poner de evidencia lo que considera una falta de criterio del PSOE y de Rodríguez Zapatero en una serie de cuestiones como la actitud que debe adoptarse ante Irak, las relaciones de los socialistas con ERC, las propuestas sobre violencia doméstica, el plan de seguridad ciudadana o las iniciativas económicas.
Subrayó que la propuesta del Gobierno es muy clara, favorable a una resolución de la ONU pero que acabe con la amenaza, ya que, de lo contrario, habría que tomar «otras decisiones». También pidió a Rodríguez Zapatero que exponga lo que piensa de la actitud del líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, al mantener contactos con Batasuna para apoyar a esta organización a cambio de que no haya atentados en Catalunya.