Los Gobiernos de España y Marruecos alcanzaron ayer por la tarde un acuerdo sobre Perejil, que supone la vuelta al «statu quo» anterior a la toma del islote por Marruecos el pasado día 11.
Y así, el país magrebí se compromete a no ocupar militarmente el islote, mientras que el Gobierno de España ha comenzado ya a retirar a los 75 soldados de la Legión que recuperaron la isla el pasado miércoles.
El texto de la nota informativa hecha pública por la vicepresidencia primera del Gobierno para dar cuenta del acuerdo alcanzado ayer entre España y Marruecos que supone la vuelta al 'statu quo' del islote de Perejil es el siguiente: «España y Marruecos han llegado a un acuerdo sobre la Isla del Perejil que supone la vuelta al 'statu quo' anterior al mes de julio. El Gobierno de España agradece al secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, el trabajo realizado para facilitar dicho acuerdo. Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Marruecos se reunirán el próximo lunes 22 de julio en Rabat».