Familiares del empresario vallisoletano José Antonio Tremiño, quien desde hace diez meses se encuentra secuestrado en Georgia junto con el también industrial Francisco Rodríguez, expresaron ayer su convencimiento respecto a una pronta liberación tras haber pagado el rescate solicitado por los captores. El pago, cuyo importe no ha trascendido, fue satisfecho por un hermano de Tremiño en nombre de las familias de los dos empresarios.
Luis Tremiño aseguró haberse adentrado el pasado día 31 de agosto en el peligroso valle del Pankisi, al norte de Georgia, frontera con la ex república soviética de Chechenia, con el propósito de entregar el dinero a quienes mantienen retenidos a ambos empresarios desde el día 30 de noviembre del pasado año.
El pago se efectuó en el poblado de Duvisi, si bien Luis Tremiño hubo de efectuar un segundo desembolso el pasado día 2. En la segunda ocasión, Luis Tremiño asegura que «las metralletas estuvieron a punto de dispararse debido a la tensión existente».
Sobre el hecho de que la familia hubiera seguido una vía no recomendada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Luis Tremiño advirtió que se había optado por el pago «porque después de casi diez meses no ha habido ningún mecanismo del Gobierno ni de nadie que pudiera poner en libertad a José Antonio y el otro empresario. Hemos hecho lo que debíamos hacer», sentenció.