Tras la segunda declaración de la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, los partidos políticos han solicitado la documentación que acredite las palabras de la imputada y los nuevos cauces de investigación abiertos el jueves. El PSOE solicitó ayer al Gobierno que remita a la comisión de investigación en el Congreso el informe de la Agencia Tributaria que acredita las inversiones de Giménez-Reyna a través de Gescartera por valor de 1.500 millones de pesetas. IU solicitará la agenda oficial de visitas que recibía el ex secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna en el Ministerio.
El jueves, el teniente fiscal Anticorrupción, Luis López Sanz, aportó en la comparecencia de Giménez-Reyna ante la juez documentos que acreditaban que la presidenta de Gescartera había realizado operaciones en bolsa, a través de la agencia de valores, por un importe global de 1.500 millones de pesetas.
Por ello, el portavoz socialista en la comisión de investigación, Antonio Cuevas, solicitó al Gobierno que remita al órgano del Congreso el informe de la Agencia Tributaria sobre los inversores de la agencia de valores. En esos papeles consta la inversión de Giménez-Reyna, y como ese informe es público, el Gobierno debe limitarse a enviar cuanto antes esa documentación solicitada por el Grupo Socialista.