El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó ayer el ingreso en prisión preventiva, a efectos de extradición, del presunto terrorista islámico argelino Mohamed Bensakhria, detenido el viernes en Alacant, informaron fuentes jurídicas.
El arresto de Bensakhria, supuestamente vinculado al terrorista saudí Osama Bin Laden, responde a una orden internacional de detención librada el pasado jueves por el juez Bruguiere, del Tribunal de Gran Instancia de París, uno de los cuatro magistrados encargados de la lucha contra el terrorismo en Francia y especializado en terrorismo islámico.
Bruguiere estuvo el pasado día 6 en la Audiencia Nacional completando una comisión rogatoria ante unos de los jueces centrales de instrucción de este tribunal, añadieron las mismas fuentes. El detenido fue conducido ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante, que le instruyó de sus derechos y le preguntó si accede a ser entregado a Francia, el país que le reclama.
La próxima semana se iniciará el procedimiento habitual de extradición, que puede prolongarse varios meses. El rastro del terrorista argelino se seguía desde que, el pasado mes de diciembre, se desarticuló en Alemania el comando al que pertenecía. En su declaración ante el juez Bensakhria negó su participación en actos terroristas y explicó que recientemente solicitó la renovación del pasaporte en el Consulado de Argelia, según informaron fuentes de la defensa.
Las tropas de EE UU están en alerta
máxima
Las tropas de EE UU están en alerta máxima en el Golfo Pérsico,
después de recibir dos amenazas creíbles de que la organización del
millonario saudí Osama Ben Laden prepara un nuevo atentado contra
instalaciones estadounidenses. El Departamento de Estado ha pedido
también a sus ciudadanos que tomen medidas cautelares a nivel
mundial. El grupo de Ben Laden, a quien EE UU le atribuye, entre
otros, los atentados contra sus embajadas en Kenia y Tanzania,
prepara otro ataque.