CiU y PSC obtendrían 51 o 52 escaños si las elecciones autonómicas catalanas se celebrasen hoy. Así lo dice el sondeo electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Ambas fuerzas obtendrían similares resultados a los de las últimas autonómicas. Según esta encuesta, El PP ya no sería la tercera fuerza parlamentaria, puesto que pasaría a ocupar ERC, que lograría dos escaños más que los populares.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, fue una vez más el encargado de hacer públicos los resultados de la encuesta. Según el CIS, los socialistas volverían a ser el partido más votado, con el 37'7% de los votos (lograron un 37'9%), mientras que la coalición nacionalista quedaría en segundo lugar con el 34'6% (por el 37'6 que lograron en las urnas). Sin embargo, PSC y CiU repetirían el empate técnico de las últimas autonómicas en lo que se refiere al reparto de escaños. Ambas fuerzas lograrían entre 51 y 52 escaños.
Sólo dos partidos experimentarían un ascenso con respecto a los datos de los últimos comicios, PP y ERC, que lograrían respectivamente el 9'5 y el 8'7 por ciento de los votos. Los populares, sin embargo, dejarían de ser la tercera fuerza parlamentaria, donde tendría ente 13 y 14 escaños. El ascenso de ERC es superior: superaría al PP en el Parlament catalán, donde tendría entre 15 y 16 escaños, a pesar de tener un menor porcentaje de votos. La Cámara catalana se completaría con los 3 escaños de IC-Verds, los mismos que logró en las elecciones.
La valoración de los líderes políticos también ofrece resultados similares para los dirigentes de ambos partidos. El presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol, logra una nota de 6'05, mientras que el presidente del PSC, Pasqual Maragall, obtiene un 5'52. También por encima del aprobado se sitúan los dirigentes nacionalistas Josep Antoni Duran Lleida, con un 5'35, y Josep Lluis Carod-Rovira, con un 5'16. La calificación tanto de Pujol como Maragall es inferior a la que obtuvieron en la anterior encuesta del CIS. El ministro de Exteriores, Josep Piqué, está incluido en la encuesta, pese a que todavía no es el candidato de su partido. La nota que obtiene es un 3'85, por encima del presidente del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, que logra un 3'1. Los populares son los líderes peor valorados.