El candidato a lehendakari por el PSE-EE, Nicolás Redondo, aseguró en su último acto electoral que el Gobierno que aspira a presidir «no pasará factura a nadie» porque defenderá «un futuro sin revanchas». Advierte que apoyar a PNV-EA o IU-EB es depositar un voto en favor de Arzalluz y dice que en estas elecciones «nos jugamos todo».
«No olvidaré, pero no soy partidario de dar la vuelta a la tortilla, sino de hacer un futuro para nacionalistas y no nacionalistas en plano de igualdad», afirmó Redondo en Lasarte, localidad guipuzcoana elegida por los socialistas para cerrar la campaña por ser la del concejal Froilán Elespe, el último miembro del PSE asesinado por ETA.
Las menciones a Elespe fueron constantes en este acto en el que, ante la presencia de la viuda del concejal y de su hijo, Redondo pidió el voto por la libertad y «suerte y acierto a la sociedad vasca para no volver a vivir tragedias como las vividas aquí en Lasarte». Redondo Terreros aprovechó para pedir a los ciudadanos que sólo votan en las generales que acudan el domingo a las urnas, porque en estos comicios «nos jugamos todo, sobre todo la libertad».
Redondo hizo un «requerimiento a la conciencia de esos ciudadanos que sólo acuden a votar en las generales porque consideran que las autonómicas «no son las suyas, sino de los nacionalistas». Advirtió que, a consecuencia de esa manera de proceder, el PNV «ha gobernado desde hace 20 años».