El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, opinó ayer que el PP considera las elecciones del próximo 13 de mayo como una convocatoria en la que «se juega el orden público del Estado en el territorio vasco».
Porque para el Partido Popular «Euskadi es un problema de orden público y por eso presenta de candidato a un ministro del Interior», dijo Llamazares durante el acto político que celebró ayer en Eibar (Guipúzcoa) Ezker Batua para conmemorar el 70 aniversario de la II República, en el que también intervino el candidato a lehendakari de esta formación, Javier Madrazo.
«Detrás de la candidatura de Oreja no hay más que orden público y política policial», aseguró el dirigente de IU, quien consideró que el PP siente la «necesidad de poner orden en el mapa político español porque cree que «el nacionalismo ha ido demasiado lejos». Llamazares agregó que el PP «ha conseguido un bloque económico de poder que le ha permitido un bloque mediático que hace prácticamente imposible el pluralismo político».