El aspirante socialista a La Moncloa, Joaquín Almunia, arremetió ayer contra el PP por no haber presentado todo su programa electoral cuando falta menos de un mes para la cita con las urnas y subrayó que este hecho «no tiene precedentes» en las siete elecciones generales que se han celebrado en España desde 1977.
«Nunca había sucedido esto y menos en un partido que al estar, todavía en el Gobierno, se supone que tiene más medios para enviar a la imprenta sus propuestas, si es que las tiene», resaltó. Indicó que el PP no sólo no ha mostrado la totalidad de su programa sino que deberá explicar a los ciudadanos «quienes son sus amigos o aliados». Por contra, destacó que el PSOE comparece ante el electorado «con un programa claro, unos aliados conocidos y unas alianzas escritas y firmadas.
Alfredo Pérez Rubalcaba también criticó la forma en que el PP está dando a conocer su programa electoral, que en su opinión se parece más a un «strip tease», y dijo tener la sospecha de que el partido del Gobierno retrasa la difusión de su programa completo porque «están hablando con Pujol». De lo conocido hasta ahora, llamó la atención sobre el hecho de que el PP haya recogido, aunque de forma tímida, algunas de las propuestas que más criticó al PSOE.
Rubalcaba sostiene que con el PP, más que privatizaciones, ha habido un proceso de «aznarización» del sector público según el cual las empresas que eran del Estado han pasado a manos de «amigos» del presidente del Gobierno. Según explicó, «si no se les para, se quedarán con todo», por lo que anunció que el PSOE ya está estudiando nuevas medidas para garantizar que «la venta del patrimonio de todos beneficie a todos».