El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró ayer, tras participar en la manifestación convocada en Madrid contra el terrorismo, que en todas las partes de España se puede tener la confianza de que la sociedad ganará la batalla a los violentos y, contundente, reafirmó: «Ganaremos la batalla al terrorismo».
Su antecesor en La Moncloa, Felipe González, recordó sus palabras hace cuatro años tras el asesinato de Francisco Tomás y Valiente, cuando pidió unidad para acabar «con esta banda de mafiosos criminales, porque «en estos momentos siento lo mismo».
Leopoldo Calvo Sotelo indicó también que el lema de la manifestación resumió «mejor que nada» lo ocurrido hoy por las calles de Madrid, y Adolfo Suárez respondió con un «no hay palabras, eso es exactamente», al ser preguntado sobre los sentimientos que vivió ayer a la cabecera de esta manifestación.
Joaquín Almunia, secretario general del PSOE, pidió a los terroristas que abandonen la idea de conseguir algo de la democracia con asesinatos porque «esa batalla la llevan dando mucho tiempo y la tienen totalmente perdida». El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Francisco Frutos, declaró que el «espíritu» de la manifestación es decir «no al terrorismo y sí a la posibilidad de que todo el mundo defienda pacíficamente y democráticamente sus opiniones, sus ideas y sus propuestas».