El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró ayer un mitin que ofreció en la localidad turolense de Alcañiz que el PP no va pactar «con el lucero del alba», después de las elecciones «como otros». «Eso genera barullo, riesgo y no es serio», dijo, en referencia a los pactos alcanzados por el PSOE en las pasadas elecciones autonómicas y locales y por los anuncios de futuros acuerdos.
«Nosotros "dijo" no vamos a entrar en las broncas que algunos van a organizar, y tampoco vamos a pactar, como algunos, con el lucero del alba» intentando llegar a acuerdos con Izquierda Unida, el Bloque Nacionalista Gallego, los socialistas de Menorca, los ecologistas de Menorca y los ecologistas de Catalunya sin un proyecto concreto.
Aznar manifestó que su partido no «entrará en broncas», como, a su juicio si harán otros partidos. «Ya vereis la que algunos van a organizar», dijo. «Desde el PP decimos que articulando una mayoría de estabilidad para el país los próximos años, España tendrá otra legislatura de progreso y prosperidad segura», señaló para apuntar a continuación que «necesitamos un nuevo periodo para seguir porque hemos resuelto mucho y aún queda otra parte del camino fundamental por recorrer y no quiero que nadie se vea excluido».
Aznar subrayó su confianza en los proyectos que aunan «esfuerzos y voluntades» que, en su opinión «es lo que hace falta en la Europa de hoy». En este contexto, instó a huir de los riesgos y «alejarse de los barullos».
«Los que tienen barullos en casa que los arreglen y a los demás que nos dejen tranquilos porque sabemos lo que queremos», recalcó Aznar en referencia al PSOE, al que presentó como un partido que hizo «perder oportunidades a España» al recriminarle que cogió el país con 1'2 millones de parados y le dejó con más de tres millones. Aznar sentenció que el PP es el único que puede proporcionar la cohesión en España desde todos los puntos de vista e invitó a «no perder el horizonte». Así, destacó que cuando se habla de cohesión nacional, sólo desde un Gobierno con proyecto nacional se puede hacer que surjan oportunidades, mientras que desde los localismos «sólo saca ventaja el más débil».