El Comité Federal del PSOE aprobó ayer las candidaturas para el Congreso y el Senado a las elecciones generales del próximo mes de marzo, que presentan un índice de renovación del 78 por ciento en el conjunto de las listas y del 40 por ciento con relación a los puestos que obtuvieron escaño en 1996. Una vez aprobado el programa, el secretario socialista de Economía, Juan Manuel Eguiagaray, invitó a IU a buscar aproximaciones sobre las propuestas porque «es momento de diálogo fructífero».
Quedaron pendiente los casos de Pontevedra, donde la dirección federal y la autonómica se han comprometido a buscar un nuevo cabeza de lista más experimentado que el aprobado por el PSdeG, y de Zaragoza, donde las incompatibilidades encaminaban a Juan Alberto Belloch hacia el Senado, pero ésto sólo aceptaría si le sustituye Fernando Gimeno al frente de la lista al Congreso. Para tratar de resolver este caso, la Comisión Federal de Listas y la dirección del PSOE aragonés estaban reunidos esta noche en la sede federal del PSOE.
Se cumple la democracia paritaria, pues en total las mujeres ocuparán casi el 49 por ciento de las listas. Diez de ellas irán de número uno, entre ellas Teresa Riera de Balears.