Las acciones de la compañía de telecomunicaciones española Jazztel subieron ayer más de un 230 por ciento en su primer día de cotización en la bolsa Nasdaq de Nueva York, al atraer el interés de los inversionistas norteamericanos.
Las acciones de la empresa española, que no cotiza aún en las bolsas españolas al no haber recibido autorización, llegaron a subir por encima del 260 por ciento. En total se cotizaron 8'6 millones de acciones de los 10'1 millones que emitió la compañía.
Las bolsas de Nueva York cerraron con alzas y el mercado Nasdaq de nuevas tecnologías logró un nuevo récord arrastrado, una vez más, por las empresas relacionadas con Internet. Mientras, la compañía Terra Networks se cotizó a 48'82 euros (8.123 pesetas), un 16'63 por ciento más que el martes, en una sesión marcada por las medidas excepcionales adoptadas por el mercado para atenuar los efectos de la especulación sobre este valor.
La primera medida excepcional se tomó antes de la apertura de la bolsa, cuando se decidió que Terra "que debía comenzar a cotizar a 41'86 euros, el cierre del martes" saliera a 53 euros, con un ascenso inicial del 26 por ciento.
El origen de esta decisión fue la subida del 17 por ciento que el miércoles experimentó Terra en el mercado neoyorquino Nasdaq, y que no pudo ser recogida por el mercado español por ser día festivo.