El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, se refirió durante su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados al caos existente en los aeropuertos, situación de la que responsabilizó al presidente del Gobierno, José María Aznar. En esta línea, señaló que «hay muchas cosas que no funcionan en el Gobierno» y una de ellas es la caótica situación que atraviesan los aeropuertos.
Almunia dijo, los hechos demuestran que las medidas adoptadas por el Ejecutivo no han servido para nada y puso como ejemplo la situación vivida en el aeropuerto de Palma la noche del domingo "donde el control aéreo estuvo dirigido por una sola persona durante 10 horas seguidas", por lo que criticó la actuación del ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado.
También Aznar aludió al conflicto en los aeropuertos en su intervención, planteando la modernización de los aeropuertos existentes, al tiempo que destacó que las medidas adoptadas por el Gobierno exigen de todos los colectivos profesionales implicados actuar con la máxima responsabilidad ante esta situación.
Aznar se refirió a este tema al referirse a los objetivos de inversión, recordando que en los próximos siete años, España con los fondos estructurales europeos, invertirá 16 billones de pesetas en infraestructuras, «acelerando el ritmo al que avanzamos iniciado hace tres años».