El precio de las llamadas locales de Telefónica no subirá este año, pese a que la compañía reclamaba lo contrario. Por el contrario, las llamadas internacionales, interprovinciales y provinciales bajarán en este ejercicio.
Así lo anunció ayer el presidente de la operadora, Juan Villalonga, quien explicó que no se prevé un incremento de las tarifas locales en este ejercicio, asumiendo así la postura del Ministerio de Fomento, pese a que la compañía ha denunciado esta actitud del Gobierno ante la Comisión Europea al interponer una demanda en la que reclama el reequilibrio tarifario, por considerarse perjudicada frente a los nuevos operadores de telefónica fija que han entrado en el mercado tras la liberalización del sector.
Villalonga explicó que los presupuestos de Telefónica para este año no incluyen ningún reequilibrio tarifario, aunque aseguró que continúan las negociaciones con Fomento para cuantificar el denominado déficit de acceso, es decir, la diferencia entre el coste de mantener la red y lo que paga el abonado.
La compañía celebra hoy su junta general de accionistas. Los sindicatos han aprovechado para hacer coincidir la junta de accionistas con una jornada de huelga de 24 horas de los trabajadores de Telefónica en toda España en protesta por el plan de empleo presentado por la compañía.