El secretario general del PP, Javier Arenas, retó ayer al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, a ratificar ante un juez sus imputaciones delictivas al ministro de Industria. Concretamente, pidió públicamente a Borrell que «tenga la valentía de ratificar ante el juez» las que considera «gravísimas imputaciones delictivas», tal como «ya le había sugerido el ministro Piqué». Arenas aprovechó también para solicitara a Borrell que «articule una oposición con alternativas y sin insultos».
El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Josep Borrell, hizo una llamada a todos los socialistas para recuperar la dignidad de la política, y acusó a Aznar de tratar de esconder «a Piqué detrás de Roldán».
Borrell aseguró que no tolerará a Aznar que «esconda a Piqué detrás de Roldán» porque afirmó que los socialistas se encuentran en la oposición y «Roldán está en la cárcel». «Los socialistas no estamos dispuestos a aceptar sus lecciones», reiteró. Borrell aseguró que Aznar «tiene el Parlamento cerrado a cal y canto» y acusó al PP de «controlar los medios de comunicación» para que cada día haya menos altavoces libres y el pueblo sepa lo que realmente hace la oposición.
Por otra parte, la petición de amparo del ministro de Industria y portavoz del Gobierno, Josep Piqué, al presidente del Congreso, Federico Trillo, y su denegación, continuaron suscitando valoraciones de todo tipo. Desde el PP se defiende tanto la actitud de Piqué al pedir el amparo como la decisión de Trillo de no concederlo, ya que según los populares esta decisión equivale a decir que las cuestiones de las que le acusa el PSOE no son objeto de control parlamentario por formar parte de la vida privada del ministro.