El presidente del Gobierno, José María Aznar, insistió ayer en que no estará más de ocho años seguidos en el poder aunque no descartó que pueda estar más en periodos alternos. En una entrevista a RNE explicó que durante el XIII Congreso del PP abandonará la Secretaría General del partido. Aznar también respondió a los socialistas, que le han acusado de haber realizado un cambio de Gobierno en función de las necesidades de su formación. «Hay poca capacidad de propuestas para enredar con estas cosas», señaló. Aznar explicó que si los españoles quieren y renuevan su confianza en él, no estará más de ocho años seguidos en el Gobierno. Sin embargo, el líder del PP respondió con un «ya veremos» a la posibilidad de que pudiera estar más de ocho años en periodos alternos.
Con relación al cónclave popular que se celebrará este fin de semana, dijo que «será el Congreso del futuro» y que el partido «sale fortalecido» para llevar a cabo «un gran proyecto en el siglo XXI». Aznar también se refirió a Alvarez Cascos y a su abandono de la Secretaría General, y subrayó que «sería absurdo que la historia del PP pueda escribirse al margen de él». «No se trata de dejar al margen a nadie y para construir la España del futuro todos somos necesarios, es un esfuerzo colectivo», agregó el líder del PP. Aznar señaló que «no se trata» de que haya propuesto al ex ministro de Trabajo Javier Arenas como 'número dos' del PP para que en un futuro pueda ser su sucesor. «Ese tema se planteará en su momento, pero no ahora», apostilló el presidente.
Cascos anima al PP a no vivir de las rentas e instalarse
«en el confort»
El vicepresidente primero del Gobierno y todavía secretario general
del PP, Francisco Alvarez Cascos, animará hoy a los 2.980
compromisarios que acudirán al XIII congreso del PP, a superarse
para no vivir de las rentas e instalarse en el confort.
Cascos reveló ayer las líneas básicas de su informe de gestión, que presentará hoy ante el plenario del congreso, y que pasará por la evidencia de que en estos años que está gobernando el PP se ha demostrado que en España se puede hacer una política distinta a la realizada por los socialistas. También pedirá a los electores, ante las próximas citas en las urnas, que apuesten por el PP si les gustan los resultados de este Gobierno.