Los taxis adaptados de Palma posponen la huelga tras el acercamiento con el Ajuntament

Después de una satisfactoria reunión, esperan que se atiendan sus demandas

Taxi adaptado

Imagen de un taxi adaptado | Foto: Archivo UH

|

La Asociación Balear de Eurotaxi (taxi adaptado para personas con movilidad reducida) pospuso el inicio de la huelga indefinida convocada a partir de este miércoles 16 de julio después de una satisfactoria reunión con el Ajuntament de Palma. Así, decidieron aplazar el inicio de la huelga hasta el mes que viene, confiando en que las negociaciones avancen y puedan ver sus reclamaciones debidamente atendidas.

El colectivo lleva tiempo denunciando las carencias en la organización del servicio y la inacción del Ajuntament de Palma. Entre las quejas de la asociación, cabe destacar que desde 2022 no se ha abonado ningún tipo de subvención a los titulares de licencia de Eurotaxi. De este modo, han quedado en el aire 120.000 euros presupuestados para este sector (40.000 euros por cada año).

El presidente de la asociación, Mateu Bordoy, se mostró optimista tras la reunión. Declaró: «Esta ha sido la primera reunión en la que les hemos visto preocupados. Llevamos mucho tiempo quejándonos pero no había respuestas. Hemos sido realmente pacientes». Además, destacó el compromiso del colectivo con su trabajo y con las personas a las que sirven. Afrirmó: «Nosotros somos conscientes de que se trata de un servicio sensible y por eso queremos apurar al máximo la posibilidad de huelga».
En la reunión llevada a cabo de urgencia ayer tras el anuncio de la huelga, participaron varios cargos notables del Consistorio. Entre estos: el regidor de Movilidad, Antonio Deudero; el director general de Movilidad, Antonio Román y el jefe de Servicio de Movilidad, Andreu Sierra.

Dentro de 15 días se volverán a reunir y los taxistas esperan que en esta reunión se les explique cómo se les abonarán las cantidades pendientes. Además, esperan que otras de sus quejas se tengan en cuenta. Por ejemplo, Bordoy destacó que esperan que se mejore la emisora que coordina el servicio ya que está «totalmente obsoleta». En Palma existe actualmente una flota de 36 taxis adaptados a personas con movilidad reducida.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto