Sin acuerdo en el transporte por carretera: las posturas están muy alejadas y la convocatoria de huelga sigue adelante

El Govern fija servicios mínimos del 60 % que garanticen la conexión con hospitales y aeropuerto

Los servicios mínimos deben garantizar la conectividad con los hospitales y el aeropuerto

Usuarios subiendo a un autocar interubano del TIB | Foto: ARCHIVO

|

La Conselleria d’Habitatge, Territori i Mobilitat del Govern ha decretado hoy unos servicios mínimos del 60 % para la huelga de conductores en el transporte regular de autobús por carretera en Mallorca, que dará inicio, según lo previsto por el sindicato SATI, este próximo viernes.

Después de reunirse durante el día de hoy martes con las tres empresas concesionarias del servicio en la sede del Tribunal de Arbitraje y Mediación (TAMIB), los trabajadores del Transporte de Illes Balears (TIB) mantienen los parones convocados para los días 18, 21 y 23 de julio, huelga que se convertiría en indefinida a partir del 25 de julio. Ambas partes han concluido la reunión poco antes de las cuatro de la tarde y las posturas se mantienen muy alejadas. La convocatoria de huelga, por tanto, sigue adelante. No obstante, mañana se producirá una nueva reunión en la misma sede del TAMIB. El objetivo es lograr un acercamiento que desactive la huelga

Por su parte, la Conselleria dictó la resolución en base a un informe técnico del Consorci de Transporte de Mallorca (CTM) que propone un 60 % de servicios mínimos para cada una de las tres empresas concesionarias. Asimismo, dicho informe especifica también que las concesionarias «deben prestar especial atención a cubrir las franjas horarias con más peso de demanda laboral», así como garantizar la conectividad con el aeropuerto de Palma -especialmente en las primeras salida del día- y con los hospitales. El personal que debe cumplir con estos servicios, concluye, será el «estrictamente indispensable». Así lo estipula el Govern en la resolución publicada hoy en el BOIB.

1 comentario

user Así sí | Hace 12 días

Solo gana dineros unos pocos.. me suena mucho esto aqui en la isla...

Lo más visto