Las molestias por las obras en el aeropuerto de Palma deberían ir reduciéndose a partir de ahora, una vez se ha traspasado ya una fase clave del proyecto de remodelación. Los usuarios, de este modo, irán notando las mejoras implementadas a lo largo de los próximos meses.
Así se lo aseguró ayer la propia AENA a una delegación de la principal patronal empresarial de Baleares desplazada a Madrid para reunirse con el presidente del ente público, Maurici Lucena. La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) solicitó a Lucena «más información» sobre el proyecto de remodelación de Son Sant Joan. La presidenta de la patronal, Carmen Planas, encabezó una comitiva completada por el presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Javier Vich (quien venía de presentar la campaña de los hoteleros horas antes junto al Palacio de Congresos de Palma) y el secretario general de CAEB, Sergio Bertrán.
De esta manera, Planas trasladó a Lucena «el malestar que están generando los trabajos en el momento de mayor actividad de la puerta de entrada de un destino turístico de primer nivel como el nuestro». Por su parte, el presidente de AENA se comprometió a mejorar la comunicación sobre el proyecto, el cual «ha alcanzado ya el pico de la obra», según trasladó a los empresarios, lo que debería reflejarse en una mejora en la percepción de los ciudadanos que hacen uso de las instalaciones aeroportuarias.
Asimismo, las dos partes acordaron concertar una visita guiada de los empresarios a las obras el próximo mes de septiembre. «Ha faltado comunicación para informar a los usuarios y evitar las molestias o la sensación de caos», manifestó Planas. El director del aeropuerto, Tomás Melgar, indicó hace 15 días que se espera que las obras finalicen en invierno de 2026. No obstante, matizó que de cara a los usuarios deberían dejar de ser perceptibles o de suponer una molestia ya a partir del verano de ese año.
Deixeu d' ampliar l' Aeroport , panda de descerebrats !!!