No es algo nuevo porque vienen denunciándolo desde el principio de la legislatura, pero la situación de «espionaje» ha llegado a tal punto que desde la oposición no dan crédito, según lamentan desde el PSIB, Més y el PI. «A todas las ruedas de prensa que hacemos envían a algún responsable de comunicación del partido para escuchar qué dicen nuestros portavoces con el objetivo de preparar una réplica; de hecho, las ruedas de prensa del PP siempre las convocan justo después de que las anunciemos; es algo descarado», comentan desde el grupo socialista.
Esta es una situación que también dicen haber sufrido en el PI, aunque haga menos actos. Los soberanistas aseguran que en algún caso se han llegado a topar con altos cargos de comunicación del propio gobierno del ‘popular’ Llorenç Galmés.
«Una vez hice la prueba y salí de la sala de prensa del Palau cuando teníamos una rueda y me encontré a un responsable de comunicación del PP grabando con el móvil», aseguran desde Més. Estas situaciones reiteradas en el tiempo llevaron al partido a tomar la drástica decisión de dejar de hacer ruedas de prensa en la sala destinada a este fin en el Palau.
El PSIB ha trasladado la mayoría de sus ruedas de prensa a la sede del partido. «Es algo que jamás había ocurrido en el Consell», aseguran. La situación más «indecorosa» que cuentan desde las filas socialistas ocurrió cuando convocaron a la prensa a un canutazo frente a la sede del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS). «Vi a una mujer que no conocía y le pregunté de qué medio venía; me respondió que la habían enviado del IMAS para saber qué decíamos y se escudó diciendo que lo hacíamos en la calle. Sí, claro, pero la convocatoria era para medios», cuentan desde el PSIB.
Claudio RanieriQué tal Claudio, veo que sabes de lo que te hablo... 😝😝😝😝😝😝