Sandra Fernández Herranz (Palma, 1980) sustituye a Catalina Cirer al frente de la Conselleria de Famílies, Benestar Social i Atenció a la Dependència, «para continuar las políticas de apoyo a las personas más vulnerables, dependientes o con alguna discapacidad, y darle un impulso nuevo», según Marga Prohens.
Con la entrada de la actual secretaria general del PP balear, nombrada vocal del Comité Ejecutivo del PP en el reciente congreso estatal de la formación, la presidenta hace una decidida apuesta por reforzar el perfil político del Ejecutivo de cara a la segunda mitad de la legislatura. Fernández dejará de ser diputada en el Congreso y será sustituida por Carlos Simarro. La nueva consellera atesora experiencia en la tarea encomendada.
Fruto también de una remodelación de Govern, José Ramón Bauzá la puso en 2013 al frente de la Conselleria de Famílies i Serveis Socials del Govern recién creada. Fernández es licenciada en Derecho por la UIB. Inició su carrera política en 2002 como militante del Partido Popular balear, donde fue secretaria General de Nuevas Generaciones. Del 2002 al 2005 tuvo diversas responsabilidades en el Instituto de Servicios Sociales y Deportivos de Mallorca, el actual Institut Mallorquí d’Afers Socials, como la coordinación del Plan de Formación de esta entidad.
Entre 2007 y 2011 fue concejala del Ajuntament del Palma y teniente de alcalde de Benestar Social, Inmigració i Participació. Tras ejercer de consellera de Famílies i Afers Socials, fue elegida diputada en el Parlament balear en 2015, donde dio muestras de su talante sobrio y ajeno a la artificiosidad.
Todo lo que no le guste a la zurda es un acierto de nuestra presidenta.