Catalina Cabrer: De casta le viene al galgo

La nueva consellera de Treball procede de una conocida familia de políticos del PP y destaca por su pasión por el trabajo

La nueva consellera de Treball, Catalina Cabrer | Foto: Redacción Local

|

A sus cincuenta años, Catalina Cabrer González es, probablemente, la más técnica de los consellers y conselleras del Govern. Y la menos política. Es licenciada en Derecho por la Universidad de las Illes Balears (UIB), además de máster universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y en su caso se puede afirmar, sin temor a equivocarse, que de casta le viene al galgo.

Su padre, Bartolomé Cabrer, fue conseller de Sanidad en la época de Gabriel Cañellas y su hermana, Mabel Cabrer, fue también consellera en la convulsa legislatura final de Jaume Matas. Toni Vera, conseller d’Educació, es su bien avenido excuñado. Antes de su entrada en política, ejerció la abogacía en el despacho Cuatrecasas y fue miembro de la asesoría jurídica interna de Barceló Corporación Empresarial.

En 2005 fue nombrada responsable del Departamento Jurídico y de Recursos Humanos de Palia Hotels y posteriormente fundó su propio despacho especializado en jurisdicción civil y laboral. Además, formó parte del cuerpo de mediadores del Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB).

No es del clan más próximo a Marga Prohens, aunque no hay que olvidar que la presidenta fue portavoz adjunta con su hermana en el Parlament. Cuentan que el trabajo es la debilidad de Catalina y que como directora general y secretaria autonómica de Treball era la primera en llegar a la oficina y la última en marcharse.

Una pasión que no padecen todos los políticos. La remodelación ha confirmado que los Cabrer son una especie de senadores romanos, cuya estirpe se perpetúa a través de los tiempos. Alea iacta est.

10 comentarios

user Mallorquí de Mallorca | Hace 16 días

Adn especuladors

Alf Alf | Hace 16 días

rraaasuuuuusssss

user imtheone | Hace 16 días

Es una inútil la pija esta

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 16 días

Ser pepero d'herència perquè no se sap fer res més que xuclar dels dobles públics

Alf Alf | Hace 16 días

si es com saltra apaga y vamonos

Alf Alf | Hace 16 días

la casta

user TEMIS | Hace 16 días

Sa germana era consellera d'obres públiques quan hi va haver tot aquell bordell de carreteres amb en Matas i na Munar i també lo del metro. Molt llesta va ser perquè va saber nedar i guardar sa roba i dir "jo no sé nada". És una família que lo del mallorquí mai ha estat una prioritat i han estat educats en castellà ( hacia bueno y nos distanciaba de los menos ricos) que és el que feien en aquell temps. Sa germana també va tenir que veure amb la concessió del club de vela de Port Andratx ( club social de sa seva família) però també en va saber sortir. Que ella se dugui bé amb el cunyat?? pot ser, però si és així deu ser per anar en contra de sa germana, perquè sa separació no va ser precisament amistosa més bé tot lo contrari. O sigui que no esper que se despentini ni que defensi qualque cosa que no sigui el seu propi interès.

Pepe Pepe | Hace 16 días

O sea que sus progenitores ya han vivido de la política y ahora esta señora también? A que puedo adivinar a qué se dedicarán sus hijos!!

user Mallorqui | Hace 16 días

ma non troppoSi. Precisament per això se que serà bona. Perque ha fet feina. Precisament.

ma non troppo ma non troppo | Hace 16 días

Si mal no recuerdo esta señora ya ha desempeñado cargos remunerados. ¿No hay otra cosa con nuevas ideas? Casi casi sería como volver a Felipe González, con todas las diferencias habidas y por haber.

Lo más visto