Aena defiende su gestión de las obras del aeropuerto de Palma ante las críticas de Prohens

El vicepresidente ejecutivo recuerda que la actividad de Son Sant Joan no ha parado ni se ha reducido en los casi tres años de duración de los trabajos

Reunión AENA-Govern

Imagen de la reunión de este viernes | Foto: P. Bota

| Palma |

El vicepresidente ejecutivo de Aena, Javier Marín, ha defendido la gestión que está haciendo el gestor aeroportuario de las obras en Son Sant Joan, ya que la actividad del aeródromo no ha parado ni se ha reducido en los casi tres años de duración de los trabajos.

Tras una reunión con varios consellers del Govern en Palma, Marín ha respondido a la presidenta autonómica, Marga Prohens, quien minutos antes del encuentro ha calificado la gestión de Aena de «absolutamente nefasta»: «Estoy totalmente en contra y no es así y los hechos lo demuestran», ha afirmado en declaraciones a los medios el directivo de la empresa, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Si bien Marín ha reconocido que las obras han causado y causan «malestar» tanto en pasajeros como en trabajadores del aeropuerto, ha defendido que se trata de un proyecto de gran envergadura, con un presupuesto de casi 600 millones de euros, y que la gestión por parte de los equipos de Aena y de los departamentos de ingeniería «es muy buena».

11 comentarios

Mos deim coses! Mos deim coses! | Hace 17 días

Ahí está Tomás Melgar en la foto, calentando sa cadira, qué no te despegas ni con agua caliente. “…no vamos a aumentar la capacidad del aeropuerto, sino mejorar la experiencia del viajero” (Tomás Melgar dixit) en el Última Hora de fecha 23-6-24. ¡Cap a Inca, pocavergonya!

user Va bé | Hace 17 días

Si si la gestión general del aeropuerto y las obras son un ejemplo de calidad, rápidez y el buen hacer profesional. Todo con la boca bien llena.... lo dicen jajaja mientras llueve más dentro que fuera. Lo único que funciona siempre son las máquinas para pagar el parking

Tià Tià | Hace 17 días

Y que queréis que digan los fenómenos estos, que queréis? Mentir, tomar a los pasajeros por tontos, hacernos pasar por el tubo,mentir, mentir y hacer como que no pasa nada, una banda, esto es lo que son, una banda de ineptos

user Ndp | Hace 17 días

Un insulto a los usuarios y especialmente a los viajeros frecuentes que semanalmente vivimos esto: Justo después de pasar el control de seguridad, giras tu cabeza hacia la derecha y ves tu puerta de embarque en la zona D a pocos metros de ti. Pero no te dejan pasar para ir directamente a tu puerta aunque la tienes al lado. No. Quieren que andes medio kilómetro y ‘disfrutes’ plenamente del nuevo diseño: vete hacia la izquierda (recuerda, estás viendo tu puerta a tu derecha), sube las escaleras mecánicas, atraviesa el ‘mayor Duty Free de AENA’, menudo honor, sigue avanzando por la nueva zona comercial hasta llegar a otras escaleras mecánicas -estas para bajar- y da otra vueltecita hasta tu puerta D82. Ah!! y todo eso arrastrando tu maleta o tu mochila o a tus niños y sus bolsitas porque ya no hay carritos en la zona aire. Un insulto, una vergüenza, un despropósito… Supongo que les darán algún premio. Del parking hablo otro día. Slds.

user Toni | Hace 17 días

Mega saturación.mas humo.mas ruido.mas problemas de habitaje ,movilidad y presión humana.. y cada vez hacen el aeródromo más mega y con más mega operatividad...

user Acuéstate | Hace 17 días

Ya veo. Prohens critica a los rojos puteros porque se les han adelantado para meter mano en las arcas. Esa obra no hacía alguna falta.

user Joanmmmm | Hace 17 días

El aeropuerto es un desastre colas por todo, piratas, obras, etc etc. se tendría que hacer una auditoría de todos los gastos públicos de los últimos 40 años y que no prescriba nada si se roba dinero público. Como es posible que entran en política pobres y salen ricos. Se a la mucho de las empresas de Aldama y compañía, tendremos un caso así en el aeropuerto??????

user Kimka | Hace 17 días

Viajo todas las semanas por trabajo desde hace más de 10 años y lo único que hacen es intentar sacar dinero a los pasajeros y todo lo relacionado con el turismo. Los residentes somos los últimos de la cola, y eso que pagamos el aeropuerto entre todos en su día (y no olvidemos que somos una isla y tenemos que volar por obligación) - El parking, todo para los coches de alquiler, para el resto ya solo P5, P6 y la cubierta, cuesta encontrar sitio y cada vez más caro. - terminal, recorridos más largos, con paseo por centro comercial incluido que no puedes esquivar. Señores voy al aeropuerto a coger un avión , no a comprar. Nadie ha pensado en las personas mayores, que quizá no pueden caminar kilómetros? - parking express: caos y negocio para poner trabas a que te vengan a recoger. Conclusión a todo esto. Para coger el mismo vuelo hay que llegar al aeropuerto 20 minutos antes que hace 2 años y se tarda 20 minutos más en salir… y luego encima te encuentras los letreros de “estamos trabajando para mejorar su experiencia”, lo que hay que aguantar….

user hola que tal | Hace 17 días

Aquesta dona val per tot, presidenta des govern, per dirigir un aeroport o per dirigir una constructora... (¡¡es sarcasme he!!)

user Jorge07 | Hace 17 días

Las chapuzas no tienen defensa. Vergüenza Internacional. Deberían dimitir…

user Yo ahí lo dejo... | Hace 17 días

O este señor encorbatado miente o vive en otro mundo... Pero ha entrado en la terminal y pasado por los filtros y encauzado hacia el duty-free cual cabestro de los San Fermines ??? Esto es increíble !!!

Relacionado
Lo más visto