La presidenta Marga Prohens ha descartado de plano una remodelación de su gobierno y cambios en el Ejecutivo cuando se cumple el ecuador de la legislatura: «Todos los que me acompañan tienen mi confianza», ha dicho en una comparecencia en la que estaba escoltada por todo se equipo. La presidenta ha señalado que en su momento tuvo «libertad» para elegir a su equipo «y es una suerte y un lujo aprender de ellos». Prohens ha recordado que durante estos dos años ha habido cambios, pero ha dejado a un lado la posibilidad de que la remodelación afecte a los consellers.
Prohens tampoco ha desvelado si durante estos años ha tenido la tentación de convocar elecciones. «Las elecciones no se convocan, se anuncian», ha señalado. Ha aprovechado la denuncia para volver a confrontar su situación y la de Pedro Sánchez. Según ha dicho, las elecciones no se pueden convocar o dejar de convocar «por un interés partidista o por un contexto electoral».
En esta línea de críticas al Gobierno, ha insistido en que es fundamental defender la democracia cada día. Ha asegurado que la democracia basa en la separación de poderes y la igualdad de todos los españoles. «Eso acabó el día que se aprobó la ley de autoamnistía», ha opinado. Ha criticado el «maquillaje del presidente en materia de corrupción» mientras el ministro Félix Bolaños trata de aprobar una ley «no reforzar la persecución de los que roban, sino para atacar a la independencia de los jueces y fiscales».
Ha puesto en cuestión la «honorabilidad» de las instituciones cuando el fiscal general está imputado, «la mano derecha del president está en prisión, la presidenta del Congreso miente en una comisión». Ha añadido que le gustaría que Pedro Sánchez haga «lo que ha hecho este gobierno» y también rinda cuentas de todo lo que ha aprobado.
Hay una fuga de los suyos propios y en breve varios ceses y muchas decepciones dentro del mismo partido desde que se ha aliado con VOX. El poder la ciega y mientras ella y su marido, adjuntía o Alcalde Martinez lo tienen todo controlado.