Fundació Espai Mallorquinista se da a conocer con un debate político en el Bar Mavi de Palma

El coordinador del PI, Joan Miralles, y el exdirigente de Més, Miquel Ensenyat, charlan con la abogada Maria Pascual y la periodista Margalida Fuster

Fundació Espai Mallorquinista se da a conocer con un debate político en el Bar Mavi de Palma

Los ponentes –Ensenyat, Fuster, Miralles y Pascual–, con el moderador, al inicio del debate político promovido por Fundació Espai Mallorquinista este miércoles en el Bar Mavi de Palma | Foto: M. À. Cañellas

| Palma |

La Fundació Espai Mallorquinista celebró este miércoles su primer acto en sociedad con un debate en el popular Bar Mavi de Palma y bajo el título Una legislatura perduda? «Es el primero de muchos que se harán en la Isla para promover el debate sobre temas que afectan a Mallorca desde la tradición política mallorquinista y centrado en la personalidad y cultura de aquí», explicó Pau Torres, politólogo miembro de la entidad y moderador del coloquio.

La conversación contó con la presencia del sociólogo y actual coordinador del PI, Joan Miralles y su amigo y mítico militante del PSM y Més, Miquel Ensenyat, así como con la abogada Maria Pascual y la periodista y presidenta de la OCB de Manacor, Margalida Fuster.

La fundación aspira a ser «un auténtico laboratorio de ideas», así como un punto de encuentro donde la investigación social, la creatividad política y la acción cívica confluyen para evaluar las iniciativas institucionales y ciudadanas para generar propuestas innovadoras que respondan a los retos contemporáneos de la isla.

La entidad también busca impulsar «la formación de nuevas generaciones de cuadros comprometidos con nuestra cultura, el territorio y la cohesión social». Igualmente, asume como prioridad propiciar y apoyar proyectos políticos que hagan suyos y defiendan las conclusiones y medidas surgidas de este espacio de reflexión. «El objetivo es construir proyectos alternativos, sostenibles y cohesionadores que mantengan viva la esperanza de un futuro colectivo mejor para todos los mallorquines y mallorquinas», insisten.

5 comentarios

user Becerro de Oro | Hace 17 días

Sin duda les votaré. Necesitamos un contrapeso mallorquín frente a la politica de tierra quemada de vox, cortoplacista y depredadora en beneficio de las constructoras de Madrid. Necesitamos proteger el futuro de nuestra economía frente a los depredadores y piratas que llegan por mar y aire.

ca de bou ca de bou | Hace 17 días

Con los ponentes de la presentación presumo que será otro partido catalanista. Me reservo el pedir disculpas cuando vea el programa electoral. Pus mai MES.

user Toñitos | Hace 18 días

Eso sí, las siglas, FEM, es un acierto.

user Toñitos | Hace 18 días

Son los mismos de siempre: mallorquines muy mallorquines. Y su único mérito es ser mallorquines. Pero eso es una casualidad, no un logro suyo. Blablablá. Además, no se dan cuenta (mejor dicho, no quieren darse cuenta) de que Mallorca ya no es la de sus abuelos, ahora es multicultural, para bien o para mal (no es culpa mía ni la he inventado yo).

ma non troppo ma non troppo | Hace 18 días

Eso de Espai Mallorquinista me recuerda a un equipo de fútbol de la ciudad. Totalmente desagradable para mí. Por lo tanto, mi voto para los Powers Rangers. Por ejemplo.

Lo más visto