La Fundació Espai Mallorquinista celebró este miércoles su primer acto en sociedad con un debate en el popular Bar Mavi de Palma y bajo el título Una legislatura perduda? «Es el primero de muchos que se harán en la Isla para promover el debate sobre temas que afectan a Mallorca desde la tradición política mallorquinista y centrado en la personalidad y cultura de aquí», explicó Pau Torres, politólogo miembro de la entidad y moderador del coloquio.
La conversación contó con la presencia del sociólogo y actual coordinador del PI, Joan Miralles y su amigo y mítico militante del PSM y Més, Miquel Ensenyat, así como con la abogada Maria Pascual y la periodista y presidenta de la OCB de Manacor, Margalida Fuster.
La fundación aspira a ser «un auténtico laboratorio de ideas», así como un punto de encuentro donde la investigación social, la creatividad política y la acción cívica confluyen para evaluar las iniciativas institucionales y ciudadanas para generar propuestas innovadoras que respondan a los retos contemporáneos de la isla.
La entidad también busca impulsar «la formación de nuevas generaciones de cuadros comprometidos con nuestra cultura, el territorio y la cohesión social». Igualmente, asume como prioridad propiciar y apoyar proyectos políticos que hagan suyos y defiendan las conclusiones y medidas surgidas de este espacio de reflexión. «El objetivo es construir proyectos alternativos, sostenibles y cohesionadores que mantengan viva la esperanza de un futuro colectivo mejor para todos los mallorquines y mallorquinas», insisten.
Sin duda les votaré. Necesitamos un contrapeso mallorquín frente a la politica de tierra quemada de vox, cortoplacista y depredadora en beneficio de las constructoras de Madrid. Necesitamos proteger el futuro de nuestra economía frente a los depredadores y piratas que llegan por mar y aire.