Protesta de personal del 112 ante el Parlament para exigir mejoras laborales

La manifestación convocada por la CGT se enmarca en una huelga indefinida que el Govern sorteó decretando servicios mínimos del 100 %

Los trabajadores concentrados frente al Parlament | Foto: T.Ayuga

| Palma |

Un grupo de trabajadores del servicio de Emergencias 112 de Baleares se ha manifestado este miércoles frente al Parlament, donde se desarrolla la tercera y última sesión para aprobar los presupuestos. La concentración se enmarca en una huelga indefinida promovida por la Confederación General del Trabajo (CGT) Baleares y que se inició el pasado jueves para reclamar más contrataciones y mejoras laborales.

El Govern, sin embargo, decretó servicios mínimos del 100 % que impide de facto que el paro conlleve un detrimento del servicio; aun así, el sindicato presentó una denuncia contra esta resolución al entender que coarta el derecho a la huelga que tienen todos los trabajadores.

«La seguridad de todos depende de un servicio de emergencias eficiente» es el lema de la protesta que se ha desarrollado frente al Parlament para luego continuar hasta la sede de la Conselleria de Presidència i Administracions Públiques, en el Passeig de Sagrera. La CGT denuncian falta de personal, trabas y dificultades administrativas en la contratación y sobre todo «la precariedad laboral a la que están sometidos los trabajadores, lo que hace que la tasa de fracaso de las nuevas contrataciones sea muy elevada», según llevan advirtiendo desde hace meses.

«Después de numerosas reuniones en las que se ha demostrado la precariedad laboral que se sufre en Gestió d'Emergències de les Illes Balears/112 de forma arraigada, la necesidad de mejoras en los servicios de urgencia y emergencia para la ciudadanía y de la necesidad de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, los responsables del servicio han demostrado que no hay falta de presupuesto, hay falta de voluntad de mejorar las condiciones de los trabajadores, queriendo que renuncien a sus derechos para paliar la falta de personal que se sufre desde hace muchos años», explicaron la semana pasada desde CGT Balears.

1 comentario

user Fil de pua | Hace 18 días

Jo he treballat davora ells i sé de primera mà que es mereixen unes condicions laborals molt millors i més dignes. Ells són el 112. Són la primera veu que sentim quan tenim una emergència. Atenen les telefonades en moments crítics, amb calma, rapidesa i professionalitat. Fan una feina essencial i silenciosa, però sense ells, la resta del sistema d’emergències no podria funcionar. Ja n’hi ha prou d’invisibilitzar-los. És hora de reconèixer-los com el que són: un servei públic clau.

Relacionado
Lo más visto