Unos 150 pasajeros, junto a una cifra que oscila entre los 70 y 80 vehículos, se han visto afectados por la cancelación del ferry de la naviera italiana GNV que debía haber salido del puerto de Palma a las 11:15 horas de este lunes. Pero no lo hizo, y lo que lamentan los usuarios ha sido que, apenas unos minutos antes, se les ha notificado la incidencia, ocasionada por una avería y problemas técnicos que han impedido que la embarcación, el GNV Bridge, cumpliera con su ruta con destino Valencia, donde tenía previsto llegar sobre las 18:30 horas.
Algunos de los afectados se muestran «indignados» porque «nos han dejado tirados, nos han dado un número de teléfono italiano para contactar», aunque algunos de ellos se afanaban por obtener en las taquillas de la Estación Marítima el reembolso o la reubicación. Una solución, esta última, que lamentan no se haya podido producir ya este lunes «porque han salido otros barcos mientras esperamos y nos podía haber recolocado», explica una de las víctimas de esta cancelación, que en su caso ha perdido «noches de hotel, porque tenía el viaje organizado para ir hasta Galicia», relatando que otro de los pasajeros en cuestión «no tiene donde dormir, porque ya ha dejado su casa y se iba de la Isla».
«No nos han dicho nada y hay unas 150 personas colgadas. Nos han dicho que no sale porque está averiado», explica uno de los pasajeros que se ha quedado en tierra y ha visto perder un día de sus vacaciones por la incidencia, que se produce un año después de otra que sacudió a la naviera GNV, como fue el incendio que sufrió en su sala de máquinas el buque Tenacia, que quedó a la deriva, teniendo que ser rescatados sus ocupantes y después remolcada la embarcación para extraer los vehículos y calibrar los años del fuego.
Siempre hay problemas con los barcos, lo mas practico es emplear el avion, menos tiempo, mucho mas practico y siempre con gran tranquilidad, pero hay quien esta enamorado de los barcos, pero yo lo tengo claro siempre que pueda viajare en avion.