La Fiscalía reclama una condena de dos años y medio de cárcel para un multimillonario alemán afincado ahora mismo en Dubai y para un abogado de Palma por un fraude fiscal en la venta de una mansión en Son Vida. El potentado y su asesor crearon una sociedad en el año 2007 dedicada la compraventa y administración de inmuebles. Sin embargo, de acuerdo con la calificación provisional del Ministerio Público, la única actividad que llevó a cabo la mercantil fue la compra del inmueble de Son Vida. Se adquirió en agosto de 2007 por 3,4 millones de euros y se vendió el 20 de abril de 2012 a otra empresa alemana por algo más de seis millones de euros.
Durante ese tiempo había sido la vivienda familiar del empresario alemán. La acusación pública sostiene que, tras esa operación de venta, no se liquidó el impuesto de sociedades por parte de la mercantil Protagas Mallorca S.L. Ahí se habría producido un impago de más de 600.000 euros en ese impuesto por la plusvalía generada por esa operación inmobiliaria.
Junto a la pena de prisión para el abogado y el millonario, el ministerio público pide imponerles a cada uno de ellos una multa de 1,8 millones de euros; el triple de la cuota defraudada, además de pagar esa misma cantidad como responsabilidad civil. Los dos acusados están citados el lunes en la Audiencia para ser juzgado, en una vista prevista para celebrarse a lo largo de tres días. El principal acusado es un conocido empresario alemán dedicado ahora a manejar fondos de inversión desde Dubai y que ha sido portada, por ejemplo, de la revista Time en Mónaco y es un habitual de Cannes.
MargaCalienta el gas en seis millones más y cocínalos bien.