Un problema con la emisión de algunos visados de los niños saharauis que tenían previsto pasar este verano en España, en el marco del programa Vacaciones en Paz, ha provocado la cancelación y el aplazamiento de todos los viajes, incluidos los de los 41 pequeños que tenían prevista su llegada este miércoles a Baleares, según ha informado la Associació d'Amics del Poble Saharauí.
El problema, totalmente ajeno a la citada asociación, espera resolverse en los próximos días, pero de momento no hay fecha para la llegada de los menores y se ha anulado la fiesta de bienvenida prevista para este sábado en Binissalem.
han visto alterados pasarán el verano en Baleares en el marco del programa Vacaciones en Paz 2025 con el objetivo de evitar las altas temperaturas de los campamentos durante el verano, pasar revisiones médicas y un verano de descanso y convivencia con familias acogedoras.
En concreto, estaba previsto 31 menores pasarán el verano en Mallorca, seis en Menorca y cuatro en Ibiza y Formentera, con el objetivo de «recordar la gran injusticia que sufre su pueblo».
Esto ya no es como antes. En nuestra casa y país sobran africanos. Largo de nuestra tierra.