El portavoz de JxCat, Josep Rius, ha asegurado este lunes que la formación independentista tiene «tolerancia cero» con la corrupción y ha reclamado al PSOE la «máxima transparencia» en el caso Koldo.
Así lo ha dicho en una rueda de prensa en la sede del partido después de que el juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente haya acordado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán por su presunto papel en una trama de reparto de mordidas por supuestas adjudicaciones irregulares de obra pública.
«Hay que ir hasta el final, pedir la máxima transparencia al PSOE y, si se acaba demostrando que ha habido irregularidades, se tendrán que asumir las responsabilidades pertinentes», ha expresado Rius en la rueda de prensa.
Santos Cerdán ha declarado este lunes por primera vez ante el magistrado desde que dimitió y, a preguntas de su abogado, ha negado que él o el PSOE hayan recibido pagos de mordidas, al tiempo que se ha considerado víctima de una persecución política por negociar la investidura de Pedro Sánchez con el PNV y con EH Bildu, y ha augurado que el próximo objetivo será el ministro Félix Bolaños.
PortalLa amnistía y la independencia! Y perdonarles la macro deuda también!