El PSIB celebra que se reclame el importe de las mascarillas fraudulentas «de una vez por todas»

Amanda Fernández critica que el Govern dejara caducar el expediente abierto la legislatura pasada

La diputada del PSIB-PSOE Amanda Fernández.

La diputada del PSIB-PSOE Amanda Fernández | Foto: PSIB

| Palma |

La diputada del PSIB-PSOE Amanda Fernández ha celebrado que «de una vez por todas, después de tantas veces que se ha anunciado», el Govern del PP haya formalizado la petición para que se devuelvan los 3,7 millones de euros de las mascarillas fraudulentas, compradas a la empresa Soluciones de Gestión, investigada por el 'caso Koldo', por el anterior Govern presidido por la socialista Francina Armengol.

Fernández se ha pronunciado así, este lunes, en una rueda de prensa, a preguntas de medios, en la que ha precisado que «pero sobre todo celebraría que» desde el actual Govern del PP «no hubieran dejado caducar la reclamación» de 2,6 millones de euros que fue iniciada por el anterior Govern de la socialista Francina Armengol «porque, tal vez, todo esto que ahora piden ya estaría resuelto».

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha confirmado que su Ejecutivo ha formalizado la petición para que la empresa que suministró mascarillas fraudulentas a Baleares durante la pandemia devuelva los 3,7 millones de euros que se le abonó y las retire del almacén en el que están guardadas desde 2020.

3 comentarios

user FJavier61 | Hace un mes

De cemento armado.

user Joanok | Hace un mes

Siento mucho discrepar, el govern de Francina Armengol reclamo la devolucion de parte del contracto de las mascarillas cuando ya sabian que no seguiran en el gobierno. Por tanto no nos conteis milongas. Les endosaron un saldo y callaron mucho tiempo. Porque callaron no lo sabemos, però nos lo imaginamos

user Gemelos | Hace un mes

Sols això i responsabilitat a sa jefa.

Relacionado
Lo más visto