La huelga de hostelería afectará al aeropuerto de Palma, donde los sindicatos planean bloquear los accesos tanto de entrada como de salida, y cinco grandes zonas turísticas de Mallorca el próximo 10 de julio.
La temporada alta turística en Baleares estará marcada este año por la protesta laboral. La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC UGT) ha anunciado este lunes la convocatoria formal de una huelga general en el sector de la hostelería para los días 10, 18, 19, 25 y 31 de julio, con paros de 24 horas y manifestaciones en las tres islas principales del archipiélago.
La medida, que se llevará a cabo de forma conjunta con el sindicato CCOO, afectará a hoteles, alojamientos turísticos, bares, restaurantes, servicios de catering, salas de fiesta y discotecas. La huelga ha sido comunicada ya a las patronales del sector, mientras que las manifestaciones han sido notificadas a la Delegación del Gobierno.
Las movilizaciones comenzarán el miércoles 10 de julio. En Mallorca, las marchas saldrán desde puntos estratégicos como el Paseo Marítimo de Palma (a la altura de Titos), el Aeropuerto de Son Sant Joan, donde los sindicatos pretenden bloquear los accesos tanto de llegadas como de salidas, la Playa de Palma (zona de las Maravillas), Alcudia, Magaluf y Cala Millor. En Eivissa y Maó, las protestas partirán desde las sedes sindicales.
FeSMC UGT ha recordado que cerca de 180.000 trabajadores están llamados a participar en estos paros, que buscan presionar en plena campaña turística para la mejora de las condiciones laborales en el sector hostelero, clave para la economía balear.
Bona iniciativa !! En devant ses haches !!